Se trata de una interfaz informática de comunicación, que ya está disponible en el sitio web de la comuna
A partir de esta semana, quienes visiten la página guaymallen.gob.ar encontrarán una nueva herramienta de comunicación. Se trata del “chatbot”, un asistente informático online que estará disponible las 24 horas para consultas, dudas o reclamos. De esta forma, el municipio se convierte en el primero en incorporar a su plataforma un canal con inteligencia artificial, desarrollado íntegramente con herramientas abiertas y sin dependencia de servicios externos.
El funcionamiento es sencillo y, al abrir la pestaña ubicada en el inferior del sitio, el vecino podrá iniciar una comunicación luego de recibir un mensaje de bienvenida y una serie de opciones. Puede hacer click en la que le interese o bien escribir lo que desee saber. De acuerdo a lo solicitado, el chatbot irá brindando información y, si la persona lo requiere, podrá ser derivada al Servicio de Atención y Mejora Continua para contactarse directamente con un operador.
Vale mencionar que las categorías de consultas vigentes se han implementado de acuerdo a los temas más demandados diariamente. A medida que el sistema comience a ser utilizado, ampliará sus opciones para optimizar el servicio de ayuda.