Con el objetivo de fomentar la integración social, a partir de una formación sin prejuicios o mitos relacionados con la sexualidad de las personas con discapacidad, se llevó a cabo un encuentro gratuito en la sede de la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple en Dorrego.
Durante la jornada, se generó una interacción dinámica entre los disertantes y el público compuesto por profesionales que trabajan en instituciones dedicadas al tema, cuidadores y familiares de personas con discapacidad, particularmente interesados en el abordaje de la sexualidad. También consultaron y se actualizaron sobre los derechos inherentes a este sector de la comunidad.
Parte del contenido de la charla giró en torno al cuerpo y sus partes, diferencias entre niños y niñas, lo público y lo privado, personas de confianza y autorización de contacto, roles de género, aparato reproductor, cambios corporales en la pubertad, igualdad de derechos de hombres y mujeres, amistad, noviazgo, sentimientos relacionados al deseo y al cuerpo; además de otras inquietudes que surgieron en el momento.
Esta interesante reunión fue organizada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad de Mendoza, el Programa Provincial de Salud Reproductiva, la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple, a fin despejar dudas y derribar tabúes que presentan quienes rodean a este grupo social.