Las mejoras hídricas son una realidad indiscutible en Guaymallén, con frentes permanentes de trabajo tanto en la zona urbana como rural. En el distrito Los Corralitos, y con recursos propios, el municipio construye una alcantarilla de grandes dimensiones sobre calle Tabanera, desde el cruce con Mariani hacia el norte. En total, se extenderá a lo largo de 30 metros, con una sección de 1,40 metros de ancho por 2 metros de profundidad.
Actualmente, se encuentra terminado el primer sector del tramo, incluido el hormigonado de las paredes y el fondo, que ahora entra en etapa de fraguado. La intervención también Incluye la entrada de las dos cunetas de Mariani a Tabanera, tanto norte como sur.
La infraestructura viene a reemplazar un puente antiguo, muy deteriorado y sin pendiente para optimizar el escurrimiento pluvioaluvional de la zona, ordenar la traza vial y mejorar el tránsito vehicular. Las condiciones existentes generaban accidentes, vuelcos de automóviles y no permitían el ingreso de camiones por no contar con las dimensiones necesarias para que puedan doblar por la bocacalle. Por su parte, vale mencionar que el canal que cruza por debajo tiene doble función: desagüe pluvial y depresión de napa.
Este tipo de mejoras son producto de la auténtica inversión de calidad que desde hace un tiempo encara la comuna para renovar y ampliar su parque automotor de maquinarias, considerado el más moderno, complejo y diversificado de la provincia. Así es que puede disponer de equipamiento específico y personal capacitado.
Finalmente, es importante recordar que las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.