La literatura y el folklore se conjugan en un espectáculo didáctico

La Municipalidad de Guaymallén pondrá en escena un espectáculo abierto de literatura y folklore para alumnos del último ciclo de primaria y de nivel medio.

El encuentro didáctico será el miércoles 3, a las 10:30, en el Centro de Jubilados Renacer (Ignacio Molina 467, Bº UNIMEV Villa Nueva )

La propuesta, a cargo de la Biblioteca Almafuerte y el Ballet Municipal, consiste en una puesta en escena de distintos cuadros que, a través de la conjunción de la danza y la literatura argentina, fueron explicando la evolución histórica del gaucho.

Con  esta actividad recreativa, los participantes tendrán la ocasión de conocer en forma general la narrativa de distintos autores nacionales así como el origen de  bailes tradicionales como el malambo, la chacarera, la cueca y el tango.

También, en esta oportunidad, se dispondrá de un espacio donde se exhibirá el material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca sobre la temática.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Está destinado a productores rurales y público en general. Se realizará en 7 y el 14 de abril. Es organizado
Vecinos y visitantes podrán participar de diferentes Vía Crucis y otras actividades relacionadas a la Pascua, en diversos espacios del
El acto, encabezado por el intendente Marcos Calvente y la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus, se realizó en
Será el sábado 4 de abril, a partir de las 20h, en la Iglesia Evangélica Palabra de Vida. El objetivo