Día del Artista Plástico en Guaymallén

El 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera, se celebra el Día del Artista Plástico. Por este motivo, el Municipio organizó distintas actividades con el fin de promover y destacar la labor de los hacedores culturales locales. Esta mañana se realizaron intervenciones urbanas en algunas esquinas del departamento y el próximo sábado tendrá lugar una muestra colectiva en el Parque del Acceso Este.

La jornada de este martes sorprendió a conductores y transeúntes que circulaban por Guaymallén. Personal municipal repartió señaladores en los que se observan obras realizadas por diversos artistas.

Muestra colectiva

El sábado 25 de septiembre, como parte del ciclo “Muestras al sol”, se hará una exposición conjunta entre las 17 y las 19:30h en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre). Los artistas que participarán son: Agustín Palombarini (esculturas), Soledad Barroso (esculturas), Martín Terrarossa (esculturas), Susana Spalluto (pinturas), Roxana Romano (pinturas), Laura Vichi (pinturas), Cecilia Plana (pinturas), Facundo de la Rosa (esculturas), Florencia Azcona (pinturas), Adriana Guillén (pinturas), Eduardo Artola (pinturas), Irma Ponce (pinturas), Susana Norsimol (pinturas), Carmen Bucca (pinturas), Pablo González (pinturas), Héctor Páez (pinturas), Martina Rosa (pinturas), Liliana Martínez (pinturas), Luis Palacios (pinturas), Marisol Bazán (pinturas), Beatriz Delbono (cerámica) y Diana Arequipa (pinturas).

¿Por qué el 21 de septiembre?

El Día del Artista Plástico se celebra en memoria de la inauguración del primer Salón Nacional de Bellas Artes, el 21 de septiembre de 1911, que marcó un antes y un después en el desarrollo de las artes visuales en el país.

La institución de este día en coincidencia con el Día del Estudiante y el Día de la Primavera no es casual, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuenta con obras de las artistas Tatiana Muñoz, Serena Flor, María Eugenia Morelatto y Fernanda Pérez. Estará disponible hasta el
La celebración contó con la presencia de las reinas vendimiales de Guaymallén, la representante de Adultos Mayores del departamento, y
Serán de 9 a 18 horas y en dos tramos: el lunes 20, desde calle Las Cañas a Tartagal, y
El Municipio tomó la posesión definitiva del predio del ex Procrear y relanza el desarrollo con un esquema público-privado que