El Cantapueblo se lució en la Plaza del Encuentro

El sábado, Guaymallén disfrutó de una nueva edición del Cantapueblo de la mano de destacados coros. La Plaza del Encuentro de Villa Nueva fue una de las sedes del festival que este año pudo volver a la presencialidad.

Hasta allí llegaron la agrupación Guaymallén Coral, dirigida por Javier Rodríguez; el Cuarteto Karé, proveniente de Santa Fé y dirigido por Diego Petrelli, y el Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo del maestro Alejandro Scarpetta.

En el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez y a modo de homenaje, los músicos se lucieron con la interpretación de la “Misa criolla” y supieron fusionar sus estilos a la perfección, ganándose el aplauso de todos los presentes.

Desde 1989, Mendoza lleva adelante este concierto de coros, al que denominan como “La fiesta coral de América”, ya que promueve la integración de los pueblos latinoamericanos y busca fortalecer el canto grupal, convocando a agrupaciones de todo el continente.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las obras proyectadas comprenden una rotonda, nueva carpeta asfáltica, veredas, cordón, cuneta y banquina, canales, apeaderos y rampas entre otros
El jefe comunal participó de la inauguración del Espacio Costanera, la nueva ala oeste de la Terminal, destinada a gastronomía
Se desarrollará bajo modalidad virtual los días lunes, de 19 a 22h, desde el próximo 29 de junio. Es gratuita
Será el jueves 25 a las 9.30, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz. Es organizado