Guaymallén vivió Música Clásica por los Caminos del Vino

En su edición 21, el festival provincial Música Clásica por los Caminos del Vino pasó por la Bodega Vientos Cruzados con una excelentísima propuesta que unió la vitivinicultura, el arte y la gastronomía.

Un dúo de guitarra y violoncello recibió al público desde el escenario. Seguidamente, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia abrió la grilla artística de la noche con composiciones de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros autores. Las cuerdas dieron paso a una Gala Lírica de primer nivel a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Alejandra Herrera y Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; el barítono Rubén Caparotta; las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Emanuel Fernández y Leonardo Pittella. Los concertistas deleitaron con maravillosas arias del repertorio universal como las de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Leo Delibes, Luigi Denza y Doménico Furno. La vara quedó alta para un cierre estelar, con la presentación de la Orquesta Barroca de Mendoza y la batuta del gran maestro Hugo Mariano Peralta. La agrupación, integrada por más de 40 músicos, interpretó piezas de Mozart, Wagner y se despidió con la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, una de las mayores obras de la música universal.

Con las melodías como leitmotiv, se realizaron degustaciones de vinos y espumantes de la bodega anfitriona. Cada uno fue maridado con propuestas culinarias elaboradas especialmente para la ocasión.

Durante el encuentro, como sello distintivo de Guaymallén, la creatividad y las letras estuvieron presentes junto a las pintoras Noelia Maravilla, Cecilia Yañez y Claudia Driussi; y el escritor Alejandro Frías, en representación de la editorial El Retortuño.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere
Bajo el nombre “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, la muestra podrá ser visitada hasta el 26
Marcos Calvente destacó que la inversión privada que asienta en el territorio departamental genera infraestructura y servicios para el sector.