Con la recuperación de la calle Aramburu, el municipio continúa su plan de intervenciones con personal, materiales y equipamiento propio. En esta oportunidad, la obra se llevó adelante en el tramo comprendido por Cadetes Chilenos y Estrada, en una longitud aproximada de 260 metros.
Como la calzada era totalmente de tierra, lo primero fue levantar el material existente para preparar la subrasante. Seguidamente, las cuadrillas colocaron la base estabilizada, que también fue perfilada, compactada, humectada y nivelada. Por último, imprimaron material adhesivo y distribuyeron en caliente una capa de concreto asfáltico. Gracias a estos trabajos, la vía luce renovada en su imagen urbana y ha recuperado la transitabilidad en la zona. Una superficie de tierra afecta el espacio público en distintos aspectos, sobre todo en épocas de lluvia porque el terreno se ablanda, se cubre de barro y se generan baches.
La arteria forma parte del barrio San Cayetano, ubicado en el distrito Las Cañas, que hace un tiempo fue intervenido por las calles Laboulaye, Gutiérrez, Villa Dolores, Ciudad de Mar del Plata, Alta Gracia, Villa Mercedes, Rufino Ortega, Cadetes Chilenos y la misma Aramburu, desde Comodoro Rivadavia hasta Cadetes Chilenos.
Estas mejoras con recursos de la comuna son una realidad cada vez más evidente en Guaymallén, con avance paulatino pero con frentes de trabajo que se renuevan permanentemente. El objetivo es seguir optimizando cada vez más la calidad de vida de los vecinos y los servicios que se brindan en todo el departamento.