La renovación hídrica continúa en Guaymallén, con un nuevo frente de trabajo en el distrito Los Corralitos. Allí, se intervienen las calles internas del barrio Mori que, hasta entonces, tenían acequias mal trazadas y de tierra.
La obra incluye la construcción de cunetas impermeabilizadas en hormigón, más la línea de cordones y banquinas en el mismo material. Para completar la urbanización, también se realizarán puentes peatonales y domiciliarios, remodelación de las esquinas involucradas y alcantarillado en los cruces. Todos estos trabajos están contemplados en la etapa 26 del Plan de Intervenciones Urbanas de la comuna.
Las mejoras permitirán dejar atrás una situación perjudicial para los vecinos frentistas, para la circulación vehicular y para el cuidado del agua, ya que las condiciones existentes generaban constantes anegamientos y desbordes sobre la calzada.
Es importante recordar que, en 2019, el municipio concretó una tarea sanitaria muy esperada por el vecindario: la instalación de una nueva red cloacal con las correspondientes conexiones domiciliarias al servicio.