Recordamos al libertador de América en la escuela Granaderos de San Martín

La institución brindó un emotivo acto en conmemoración del 168º aniversario del Paso a la Inmortalidad de Don José de San Martín.

Durante el encuentro, los alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial, recibieron su diploma y una medalla. La nota artística llegó junto al tango y el folclore, cuando los estudiantes interpretaron la tradicional cueca “Los 60 granaderos”.

El intendente Marcelino Iglesias se refirió al prócer y distinguió su incansable tarea por lograr la independencia argentina: «San Martín era afable, conquistador, tenía capacidad de liderazgo. Fue una persona tenaz, capaz, que entusiasmó con su idea de libertad a la gente que lo rodeaba. Tuvo una visión que apuntó al bien común, primero que todo puso los objetivos generales del país y después, sus propias visiones e intereses. Es cierto que cuando hay libertad todo lo demás sobra, pero a esa libertad hay que acompañarla con otros valores, con solidaridad, honestidad, compañerismo. Ustedes tienen que ser buenos alumnos y buenos hijos, eso es cumplir con la patria”.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La estructura quedó fuera de servicio en marzo de 2025, luego de que una camioneta impactara contra una de sus
El encuentro inicial tuvo lugar en Cubic Café & Bar. Los participantes probaron cafés de especialidad mientras disfrutaron de una
La obra plantea educar desde la interculturalidad, aceptando las identidades y promoviendo el respeto a la naturaleza, desafiando la metodología
Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad