El Bermejo: ordenamiento peatonal en calle Dante Alighieri

En el marco de ejecución del plan integral de calle Avellaneda Tramo 5, la Municipalidad de Guaymallén comenzó con la construcción de veredas de hormigón, banquinas y cordones sobre calle Dante Alighieri. El cambio será sustancial y aportará más seguridad y comodidad a peatones que, por la irregularidad de la traza, se veían obligados a circular por la calzada con el peligro que ello implica.

Cabe señalar que esta intervención sobre Dante Alighieri se realizará progresivamente por tramos hasta su encuentro con el canal Lagunita. Actualmente en frente de trabajo se focaliza  desde su intersección con Avellaneda e involucra  también la construcción de drenajes, carpeta asfáltica, rampas peatonales, puentes y esquinas.

Estas tareas, incluidas en el plan integral de calle Avellaneda, se suman a las obras complementarias y simultáneas de ordenamiento y mejoras del entorno, como el asfaltado de calle Martín García, entre Gallardo y Casanova. También la urbanización de calle Chiclana, entre calle Avellaneda y tope Este,  donde se ejecutaron 220 metros lineales de obras que incluyeron la construcción de una nueva red de cloacas y conexiones domiciliarias.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

A cargo de las artistas Estefanía Pellegrino, Claudia Castello y Marcela Manzur, la exposición cuenta con instalaciones que invitan a
El primer encuentro se realizará el viernes 14 de agosto, en Cubic Café & Bar. Los participantes podrán probar cafés
Fue la segunda edición de la apuesta de Guaymallén para seguir posicionándose como escenario de eventos deportivos y como promotor
Tras el grave siniestro ocurrido este sábado por la mañana en el puente del Acceso Este sobre calle Alberdi, se