Un ensayo diferente: juegos y baile en familia, por el Día de la Niñez

Los alumnos de la Escuela de Danzas celebraron junto a sus profesores y familiares con actividades recreativas.

Los niños y adolescentes que se forman en la Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén celebraron su día con un festejo especial. En esta ocasión, la clase semanal contó con juegos y actividades recreativas, organizados por los profesores de la institución, en el marco del Día de la Niñez.

La actividad tuvo un ingrediente especial, ya que contó con la participación de los familiares de los alumnos, que bailaron y merendaron con ellos como un signo de unión y acompañamiento.

“Estamos festejando el Día de la Niñez con nuestros alumnos. Tenemos cuatro grupos con casi 160 alumnos. Por eso decidimos con los profes y la Dirección de Cultura poder brindarles una actividad distinta y que los chicos vivencien de otra forma el juego entre ellos, que es super importante. Ha sido un día especial porque también hemos invitado a los familiares para que sean parte de este festejo. El Pascual Lauriente está siempre abierto a todas las posibilidades de poder disfrutar con los chicos este tipo de actividades”, resaltó Miguel Ríos, docente de la Escuela de Danzas.

Formación en danzas tradicionales

La Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén tiene como finalidad primordial acompañar a los alumnos en la formación técnica de la danza. Es un espacio gratuito, donde se explora todo lo concerniente a nuestro folclore y se fomentan valores esenciales para el crecimiento personal y el trabajo en grupo.

Está a cargo de un plantel docente profesional, conformado por los profesores Ana Royo, Augusto Flores, Miguel Ríos y Jimena Dolz, quienes brindan una enseñanza integral tanto en danzas populares y tradicionales argentinas, como en composición coreográfica y sobre el cuidado del cuerpo y la salud en la danza.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Municipalidad abre la inscripción para una capacitación gratuita que busca profesionalizar las habilidades de diseñadores, ilustradores y entusiastas del
Jugarán doce selecciones, entre ellas las de Mendoza, Tunuyán y San Rafael. En la etapa clasificatoria habrá tres grupos de
La Municipalidad abre la preinscripción para un taller gratuito que busca brindar autonomía y conocimientos prácticos a vecinas interesadas en
El festejo fue organizado por la Municipalidad de Guaymallén y se realizó en instalaciones del Club Leonardo Murialdo. Las actividades
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊