La propuesta estuvo destinada a mayores de 13 años y fue organizada por el elenco Teatro Vampyr.
Se realizó la iniciativa “Roleamos en Guaymallén”. El Centro Cultural Pascual Lauriente fue el espacio elegido para sumergirse en un mundo de fantasía y aventura, que puso a volar la imaginación de los participantes. La jornada contó con juegos medievales, stands con exhibición de juegos y charlas.
La propuesta se dio en el marco del Mes de la Niñez y estuvo encabezada por el elenco Teatro Vampyr, quien fue el encargado de narrar y crear los espacios de juegos.
Los juegos de rol (o RPG, por sus siglas en inglés Role Playing Game) combinan la narración, la actuación y el azar, con la participación de un grupo de jugadores que asume el papel de personajes de una historia. Esta historia no está prefigurada ni guionada en modo alguno, sino que nace y se hace a partir de las interacciones de los jugadores. Uno de ellos asume el rol de Narrador o Director y es quien dispone la estructura de la narración y presenta los escenarios y las situaciones en las que los personajes se ven inmersos. Ante los problemas y enemigos planteados por este guía, los jugadores dan voz a sus personajes, que deciden qué hacer para sortear los obstáculos que se les presentan y narran sus acciones.