Continúan las novedades en el marco del plan de recuperación vial que ha sido una constante a lo largo de 2016 en el departamento de Guaymallén. El municipio avanza con obras fundamentales en calles de diferentes distritos, respondiendo a una de las principales demandas de los vecinos. Esta semana se avanzó en Villa Nueva, en Castro y Urquiza; y Cochabamba y Talcahuano. En Km11, comenzó la construcción de las cloacas que irán por debajo de Arturo González; mientras que en Nueva Ciudad, quedó habilitada Tiburcio Benegas, entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz.
En la zona sureste de Villa Nueva, se están instalando las nuevas losas de hormigón en el Cruce de Castro y Urquiza, en el límite con el distrito de San Francisco del Monte. A muy pocas cuadras de esa intersección, se está recuperando la complicada esquina de Cochabamba y Talcahuano, que se encontraba en muy mal estado. Allí también se está aplicando hormigón elaborado, para asegurar la durabilidad de las obras. En ambos casos, se pide precaución al circular.
Otra de las novedades importantes en materia vial es la habilitación de calle Tiburcio Benegas, en Nueva Ciudad. Allí la comuna habilitó el tramo que fue recientemente asfaltado, entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz.
Una obra esperada
Poco a poco, se van cumpliendo las etapas de la obra integral que la comuna ejecuta en calle Arturo González, en KM 11. Tal como estaba previsto en el cronograma de trabajo, ya están listas las perforaciones para instalar la nueva red de cloacas que irá por debajo de esa arteria. Previamente, se impermeabilizó el canal lindante y se complementará con obras de cordón, cuneta y banquina, para luego construir la nueva carpeta asfáltica.