Se realizó la apertura de la muestra “Miradas y algo más”, compuesta por pinturas y dibujos de la artista Martina Fazio en la Sala Blas Shopping (dependiente de Salas de Arte Libertad). La exposición podrá ser visitada hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 19h, en Lincoln 277 de Villa Nueva, con entrada gratuita.
El evento contó con la presencia de familiares y amigos de la artista, y la música en vivo de Mauricio Echevarrieta, integrante de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, quien interpretó canciones del folclore cuyano.
Arte realista
Martina nació en Mendoza, el 29 de junio de 1994. Vive y trabaja en el departamento de Guaymallén. Es artista visual y técnica universitaria en Marketing. Desde chica amaba el dibujo y la pintura, a los que le dedicaba un espacio en sus tiempos libres. Y si bien decidió estudiar y dedicarse a algo distinto, esa atracción por el arte permaneció y fue iniciándose y aprendiendo de manera autodidacta.
En el año 2020, cuando la pandemia por Covid obligó a todos a replantearse los hábitos y costumbres, Martina decidió darle un espacio a esa parte de ella que siempre se movilizaba al admirar las obras de otros artistas, y se dio la posibilidad de expresarse a través del lápiz y el pincel.
Después de muchos meses en los que con acrílicos y hojas pintaba en su casa, se inscribió para aprender pintura al óleo en el taller Terracota, de Susana Albino, de la mano de las profesoras Eliana Bustos y Claudia Ramírez. Ellas la animaron a desafiarse y le enseñaron los distintos estilos de pinturas que existen.
Siempre se inclinó más por lo realista. Pinta rostros y busca captar la expresión de las miradas. Le gusta imaginar la historia que puede haber detrás de cada una de esas personas que ha pasado horas observando, para poder captar la esencia en un lienzo. Según manifiesta, lo que más le atrae y moviliza es la mirada y los rostros en la vejez.
La exposición cuenta con sus primeros dibujos realizados hace alrededor de 10 años, cuando daba sus primeros pasos en el mundo del arte realista, y las pinturas al óleo de su colección más actual.