“La Reina del latido de fuego”: Dina Gandul presentó su primer libro en la Biblioteca Almafuerte

La joven autora habló sobre su reciente obra literaria en la sala de Guaymallén.

En el marco del Mes de la Mujer, este jueves tuvo lugar la presentación del libro “La Reina del latido de fuego”, de la escritora Dina Gandul, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte. El encuentro contó con la participación del escritor Omar Ochi, quien presentó a la autora y su obra, y con la música en vivo de Juanci Moreno.

Dina Gandul (Camila González) es una joven autora mendocina, quien con tan solo 23 años publicó su primera obra literaria, a la que califica como “un libro breve pero intenso, como la vida”. En “La Reina del latido de fuego” propone una fusión entre poemas y cuentos sobre amor, dolor, belleza, emociones, batalla interior, criaturas épicas y superación, entre otros aspectos.

El argumento trata sobre “una reina que es varias mujeres que intentan conquistarse a sí mismas, alcanzar su mejor versión e incendiar el tiempo con su latido de fuego después del paso circular e histérico de las estaciones”.

Pasión por la escritura

Dina es estudiante del Profesorado de Inglés y la Licenciatura en Filología Inglesa en la UNCuyo. La escritura es su pasatiempo más preciado. Desde que tiene memoria se dedica a elaborar cuentos y letras de canciones. En la adolescencia se unió a un taller de la escuela donde fue aprendiendo más sobre la escritura y sus distintas ramas. Escribir se volvió su lugar seguro, de desahogo.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Municipio de Guaymallén, el Área Sanitaria Departamental (del Ministerio de Salud de la Provincia) y OSEP, organizaron una jornada
El municipio abrió las inscripciones para una capacitación gratuita que brindará herramientas de comunicación en inglés orientadas a emprendedores que
Llega otra edición de “Birra and Beats”. Será el miércoles 19 de noviembre en Mola Bar. Se podrá disfrutar de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊