La Escuela N° 1-728 Doctor Juan Tiburcio Pérez Larrañaga celebró sus 25 años con un emotivo acto junto a la comunidad

Con la presencia de autoridades, familias, escuelas invitadas y el ballet municipal, la comunidad educativa celebró con emoción un nuevo aniversario de la institución que honra el legado del doctor Pérez Larrañaga.

Este 27 de junio, la Escuela N° 1-728 “Doctor Juan Tiburcio Pérez Larrañaga”, ubicada en Guaymallén, conmemoró su 25º aniversario con un acto cargado de emoción, identidad y sentido de pertenencia. La celebración reunió a estudiantes, docentes, familias, autoridades y vecinos que acompañaron con orgullo este importante hito institucional.

El festejo contó con la participación del ballet municipal de Guaymallén, que abrió la jornada con una presentación artística. Además, asistieron representantes de la Municipalidad y la supervisora de la zona escolar, junto a abanderados y delegaciones de tres escuelas invitadas. Como muestra de integración, comunidad y respeto por la historia, se descubrió una placa conmemorativa en honor al aniversario.

Uno de los momentos más destacados fue el emotivo homenaje al doctor Juan Tiburcio Pérez Larrañaga, nombre que da identidad a la escuela. Los alumnos realizaron una representación de su vida y legado, recordando a quien fuera «el médico que curó a todos» -para la comunidad de Guaymallén y cuyo mérito trascendió a nivel nacional-, acompañada por un coro escolar que entonó un himno creado especialmente para la ocasión, destacando sus valores, compromiso y aporte a la salud pública.

Como cierre simbólico y festivo, la Municipalidad de Guaymallén obsequió una torta para compartir entre todos los presentes, fortaleciendo el sentido comunitario de la celebración.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el sábado 13 de diciembre, de 18 a 22h, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson. Se ofrecerá una
Es de vital importancia que la población tome conciencia de la necesidad de donar sangre, ya que actualmente se atraviesa
Los católicos del departamento se reunieron en el Predio de la Virgen para participar de la misa presidida por el
El jueves 11 de diciembre a las 20.30 llega el periodista Daniel Yúdica para dar testimonio sobre su condición y
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊