Salas de Arte Libertad dejó inauguradas las muestras “Los mares de Alfonsina”, compuesta por obras textiles de la artista Ana Leyens, y “Lenguaje circular”, compuesta por pinturas de la artista Alejandra Luna. La exposición estará disponible hasta el 8 de julio y podrá ser visitada de lunes a sábados, de 9h a 19h, y los domingos, de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es gratuita.
El eventó contó con la presencia de familiares, amigos y colegas de las artistas, y la participación especial del bandoneonista Federico Balza, quien acompañó una intervención teatral narrada de Leyens. Además, actuó en vivo el ensamble Trío Tango, compuesto por los músicos Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Ricardo Bazán, integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
Ana Leyens
Nació en Godoy Cruz y residió toda su vida en Guaymallén. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y fue estudiante de la carrera de Diseño Escenográfico en la Universidad Nacional de Cuyo (2011-2012) y del Profesorado de Artes Visuales en el Terciario Tomás Godoy Cruz (2015-2018).
Ha optado por seguir caminos independientes en su formación artística, lo que refleja su constante búsqueda de nuevas perspectivas y su deseo de integrar conocimientos variados en su proceso creativo.
Realizó diferentes cursos y formaciones relacionadas con las artes visuales y escénicas, en Argentina y fuera del país. Complementó su formación artística con estudios en astrología, tarot, danza, dramaturgia y arte terapia.
En esta muestra, Leyens analiza la carta natal de Alfonsina Storni para vincularla con la interpretación de sus poemas, entender su historia de vida y nutrir el desarrollo conceptual de la obra.

Alejandra Luna
Nació en la provincia de Salta. Es artista autodidacta, dedicada a la pintura desde hace más de 25 años. Actualmente trabaja con acuarelas, habiendo transitado también por la práctica de distintas técnicas como óleo, acrílicos, tinta china, collage, bordado sobre acuarelas y arte digital.
Ha adquirido su conocimiento a través de cursos, seminarios, talleres dictados por distintos artistas y por el ejercicio diario que la ha llevado a perfeccionar las técnicas para ir encontrando su propia voz.
Luna busca transmitir a través de sus pinturas su admiración por otros artistas, y a través de sus propios diseños hace uso de las esferas y círculos como símbolo de lo eterno, lo que no tiene principio ni fin, lo permanente, lo perfecto del equilibrio y la armonía.
