Así se celebró la primavera en el distrito La Primavera y seguimos con más festejos en Puente de Hierro

Con deporte, música, homenajes y propuestas al aire libre, Guaymallén celebró los 21 años de la fiesta de La Primavera y este fin de semana continúa el festejo con el 32º aniversario de Puente de Hierro.

El pasado sábado 28 de septiembre, el distrito La Primavera volvió a vestirse de fiesta para conmemorar los 21 años de esta tradicional celebración que combina deporte, cultura y recreación en un entorno rural.

Organizado por la Municipalidad de Guaymallén y el Club Social y Deportivo La Primavera, el festejo reunió a vecinos y visitantes que disfrutaron de una jornada llena de propuestas al aire libre.

Las actividades comenzaron a las 11 horas, con una bicicleteada y paseo familiar que recorrió distintos puntos de la zona. Luego, desde las 15:30 y hasta las 20, el escenario se llenó de color y alegría con espectáculos artísticos para todas las edades, consolidando el espíritu comunitario que caracteriza a este encuentro.

De esta manera, Guaymallén renovó una tradición que, desde hace más de dos décadas, invita a compartir la primavera en comunidad.

Y las celebraciones continúan: este domingo 5 de octubre, Puente de Hierro festejará sus 32 años de creación como distrito con un evento gratuito en el Centro Cívico, ubicado en Severo del Castillo y Los Pinos.

La jornada comenzará con una bicicleteada familiar organizada por la Dirección de Deportes, con salida y llegada en la Delegación de Puente de Hierro. El recorrido será por las calles del distrito y podrán participar vecinos desde los 7 años, con bicicleta propia, casco protector y agua para hidratarse.

A partir de las 18 horas, el escenario recibirá a artistas locales, entre ellos la Academia del Río con folclore y flamenco, la obra de títeres Los clásicos del rock, la banda folclórica De Sol a Sol, la Escuela Municipal de Danzas, un ensamble de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, el taller municipal de danzas Don Hilario y el Ensamble Municipal de Tango.

Además, se realizará un homenaje a vecinos destacados por su aporte a la comunidad y un reconocimiento póstumo a figuras entrañables del distrito.

Así, Guaymallén sigue celebrando la primavera con actividades deportivas, culturales y familiares, fortaleciendo los lazos comunitarios en cada uno de sus distritos.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Escuela Municipal de Danzas preparó un festejo especial con la participación de los elencos infantil, juvenil y de adultos.
Se pasa de 3 secretarías a una Secretaría General, de 4 direcciones a una y de 8 coordinaciones operativas a
La propuesta contó con la participación en vivo del Elenco Teatral Municipal, que recreó distintos fragmentos del libro.
Los interesados podrán anotarse en los meses de mayo, junio y julio en la oficina ubicada en el Blas Shopping