Quedó inaugurada la muestra de arte “Pinceladas al atardecer”, compuesta por obras de los alumnos que asisten al Centro de Día vespertino THADI. El encuentro de apertura contó también con la participación de la banda de música “Los Románticos del Vespertino”.
La muestra estará disponible hasta el 16 de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 19h, en la Sala de Arte Blas Shoppping (extensión de Salas de Arte Libertad), ubicada en Lincoln 277 de Villa Nueva, con entrada gratuita.
Sobre THADI
El Centro de Día vespertino es un servicio que está dedicado a la promoción, prevención y habilitación psicosocial de personas con discapacidad y padecimiento mental. Desde allí se diseñan planificaciones ajustadas a las necesidades individuales de sus concurrentes, estableciendo y fortaleciendo sistemas de apoyo vinculares, teniendo en cuenta los contextos de la vida diaria y comunitaria de cada uno.
En THADI Se apoya a las personas en la integración a actividades comunitarias que sean de su agrado e interés. Se trabaja en conjunto con las familias y con otras instituciones de la comunidad con las que se mantienen convenios de mutua colaboración. Entre las actividades que se realizan se encuentran talleres de artes, oficios, tecnología y recreativos.
Estimulación a través del arte
“Pinceladas al atardecer” es el nombre del proyecto de taller de pintura. Su objetivo es promover el bienestar emocional y psicosocial de quienes asisten, a través de la participación activa, facilitando la expresión personal, la creatividad, la comunicación interpersonal y la integración grupal, en un entorno de contención y estimulación cognitiva a través del arte pictórico.