Este domingo, la agrupación municipal Guaymallén Coral ofreció un concierto de lujo para celebrar sus 15 años de existencia, en el emblemático Teatro Independencia. A sala llena, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo “Combo canción – Con vocación”, una propuesta que combinó pop, tango, rock y folk en un recorrido musical diverso y emotivo.
Este organismo artístico de la Municipalidad de Guaymallén deslumbró con un repertorio que incluyó arreglos corales originales e interpretaciones llenas de energía. El concierto contó, además, con la participación de reconocidos artistas invitados, entre ellos Lucho Aberastain, Andrés Iacopini, Javier Calvin, Pablo Quiroga, Federico Lenarduzzi, Gisela Drago, Horacio Gianella y Leonardo Pittella, además de otros cantantes e instrumentistas que han formado parte del coro a lo largo de su historia. También hubo intervenciones especiales de parejas de baile.
Desde su creación, en 2010, esta agrupación vocal mixta y de carácter vocacional interpreta música de raíz folclórica y popular de Mendoza, Argentina y Latinoamérica. Su misión artística busca fusionar tradición y originalidad, incorporando arreglos innovadores, muchos de ellos compuestos por su director y fundador, Javier Rodríguez.




















