El martes por la noche tuvo lugar la presentación de la novela “El poeta sin mar”, de la escritora Abigail Ferolla Thames, en la explanada de la biblioteca Almafuerte.
Antes de las palabras de la protagonista, Alejandro Frías como escritor invitado habló del contenido de la obra. Luego, la autora reflexionó sobre lo que la llevó a escribir el libro, que trata sobre la historia de los extranjeros que no sienten pertenencia a ninguna parte y encuentran refugio en sus raíces.
El grupo Paykuna, los ballets Raíces Danzas Andinas y Pasión de Los Andes, los Caporales San Simón de Sucre y Juan Lázaro Méndolas con su quena deleitaron a los presentes con sus intervenciones artísticas.
La iniciativa fue organizada junto a la Casa de la Cultura e Identidad Boliviana, en coincidencia con el Día del Mar boliviano.
Sobre la autora y su obra
Abigail nació en Buenos Aires, en 1977. De descendencia boliviana, eligió estudiar Ciencias de la Comunicación en ese país. Escribe desde muy temprana edad y su amor por el arte y las letras la llevaron a ganar el premio nacional de literatura “Santa Cruz de la Sierra” (Bolivia). Entre las grandes pasiones de la escritora, está también la enseñanza de su propio idioma, compartir la riqueza cultural de Latinoamérica y la práctica y enseñanza del Kundalini Yoga. Actualmente reside en Mendoza.
“El poeta sin mar” cuenta la historia de Mary, una joven americana de origen boliviano que no encuentra su sentido de pertenencia en un Estados Unidos moderno y acelerado. Atormentada por sus inseguridades y problemas familiares, conocerá a su alma gemela en la figura de un anciano aymara que habita frente al majestuoso lago Titicaca, con el que entablará una entrañable y profunda amistad. Mary hará así un viaje hacia sus orígenes, aprendiendo el verdadero valor de sus raíces.