Abrió la muestra «Estampa y tiempo» en el Pascual Lauriente

Este miércoles por la noche, quedó inaugurada una nueva muestra de arte en Guaymallén. Se trata de «Estampa y tiempo», a cargo de Juana Herrera, Mariana Cisternas y Héctor Páez. Los artistas forman parte del Taller de Grabado dictado por la profesora Julieta Diconto. La apertura contó con la presencia de alumnos de la Orquesta Escuela de Guitarras, a cargo de Hugo Budini y Adrián Santi. Vale mencionar que Juan Miguel Guzmán Meneses, uno de sus integrantes, se consagró ganador del XVIII Concurso Internacional de Intérpretes de Charango.

La exposición podrá visitarse hasta finales del mes de enero de 2023, de lunes a viernes, de 8 a 18h. La entrada es libre y gratuita.

“Estampa y tiempo”

“Dos palabras que simbolizan lo vivido en el Taller de Grabado a lo largo de este año. La `estampa´, esperado resultado que siempre sorprende, al pasar el taco por la prensa. Magia pura. Y el `tiempo´, la trama, el proceso que viene lleno de nuevos aprendizajes.

Dos palabras, dos conceptos, y cuántas palabras encerradas en ellas… cuánta experiencia, cuánta sorpresa, cuánto entusiasmo, cuánto acierto, cuánto error; como un viaje, y solo de ida… apasionante.

Un resultado: la estampa. Un proceso: el tiempo. Un tiempo lleno de aprendizajes”, resaltan desde el taller, en el que se trabajan diversas técnicas de grabado, como xilografía, taco perdido, aguafuerte, serigrafía, litografía, colagraf, entre otras.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras cinco meses de trabajos, la Municipalidad de Guaymallén finalizó una obra clave para el ordenamiento urbano y la circulación
El encuentro tendrá lugar el 24 de marzo, a las 10:30h, en la Plaza de las Artes y las Flores,
El intendente Marcos Calvente y el ministro de Salud y Deportes Rodolfo Montero, firmaron el convenio. Primero se instalarán alarmas
Este fin de semana, la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la Policía, repetirá los operativos de vallado realizados días