Abrió la muestra «Estampa y tiempo» en el Pascual Lauriente

Cultura Noviembre 24, 2022
Muestra Estampa y tiempo (1) Muestra Estampa y tiempo (2) Muestra Estampa y tiempo (3) Muestra Estampa y tiempo (4) Muestra Estampa y tiempo (5) Muestra Estampa y tiempo (6) Muestra Estampa y tiempo (7) Muestra Estampa y tiempo (8) Muestra Estampa y tiempo (9) Muestra Estampa y tiempo (10) Muestra Estampa y tiempo (11) Muestra Estampa y tiempo (12) Muestra Estampa y tiempo (13) Muestra Estampa y tiempo (14) Muestra Estampa y tiempo (15)
<
>

Este miércoles por la noche, quedó inaugurada una nueva muestra de arte en Guaymallén. Se trata de «Estampa y tiempo», a cargo de Juana Herrera, Mariana Cisternas y Héctor Páez. Los artistas forman parte del Taller de Grabado dictado por la profesora Julieta Diconto. La apertura contó con la presencia de alumnos de la Orquesta Escuela de Guitarras, a cargo de Hugo Budini y Adrián Santi. Vale mencionar que Juan Miguel Guzmán Meneses, uno de sus integrantes, se consagró ganador del XVIII Concurso Internacional de Intérpretes de Charango.

La exposición podrá visitarse hasta finales del mes de enero de 2023, de lunes a viernes, de 8 a 18h. La entrada es libre y gratuita.

“Estampa y tiempo”

“Dos palabras que simbolizan lo vivido en el Taller de Grabado a lo largo de este año. La `estampa´, esperado resultado que siempre sorprende, al pasar el taco por la prensa. Magia pura. Y el `tiempo´, la trama, el proceso que viene lleno de nuevos aprendizajes.

Dos palabras, dos conceptos, y cuántas palabras encerradas en ellas… cuánta experiencia, cuánta sorpresa, cuánto entusiasmo, cuánto acierto, cuánto error; como un viaje, y solo de ida… apasionante.

Un resultado: la estampa. Un proceso: el tiempo. Un tiempo lleno de aprendizajes”, resaltan desde el taller, en el que se trabajan diversas técnicas de grabado, como xilografía, taco perdido, aguafuerte, serigrafía, litografía, colagraf, entre otras.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido