Acompañamos la inauguración de la ampliación de la escuela Los Corralitos

Noticias Noviembre 20, 2019
Escuela 4-025 Los Corralitos (7) Escuela 4-025 Los Corralitos (11) Escuela 4-025 Los Corralitos (2) Escuela 4-025 Los Corralitos (3) Escuela 4-025 Los Corralitos (4) Escuela 4-025 Los Corralitos (5) Escuela 4-025 Los Corralitos (6) Escuela 4-025 Los Corralitos (10) Escuela 4-025 Los Corralitos (15) Escuela 4-025 Los Corralitos (16) Escuela 4-025 Los Corralitos (23) Escuela 4-025 Los Corralitos (24) Escuela 4-025 Los Corralitos (1) Escuela 4-025 Los Corralitos (25) Escuela 4-025 Los Corralitos (27) Escuela 4-025 Los Corralitos (28) Escuela 4-025 Los Corralitos (30) Escuela 4-025 Los Corralitos (32) Escuela 4-025 Los Corralitos (33) Escuela 4-025 Los Corralitos (34)
<
>

El establecimiento cuenta ahora con un gran anexo que permite optimizar su desempeño en la zona rural del departamento

Este mediodía, la escuela 4-025 Los Corralitos cumplió uno de sus grandes anhelos: la ampliación y refuncionalización de sus espacios para brindar un servicio educativo de calidad, con todas las comodidades que una institución orientada a la agroindustria y a la vitivinicultura requiere. La obra fue financiada a través del Programa para el Mejoramiento de Escuelas Técnicas y tiene un total de 615 m2 de superficie, distribuidos en aulas taller, depósitos, bodega con cava, baños y salas de profesores.

Estuvieron presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el director general de Escuelas, Jaime Correas; y la directora del establecimiento, Patricia Salomón.

Luego del corte de cinta y del descubrimiento de las placas alusivas, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, dialogaron con los alumnos y conocieron la extensa producción que se desarrolla en el lugar.

“Hoy es un día muy feliz. Esta vez le tocó a nuestro departamento y a mi pago chico porque soy vecino de acá. Pero creo que los que están más felices son el personal directivo, los docentes, los ex docentes y los alumnos, porque esto es un sueño hecho realidad”, comenzó diciendo Marcelino Iglesias. Con la misma alegría y el mismo orgullo, brindó un sentido reconocimiento a la labor de Alfredo Cornejo: “Hoy seguramente es la última vez que comparto con mi gobernador un acto público en mi departamento. Y no quiero dejar de reconocer, delante de todos ustedes y de él, lo importante que ha sido tener un gobernador que haya sabido rescatar a la provincia de Mendoza del olvido donde estaba, y disponer no sólo el orden en las cuentas sino en las conductas. A los que tenemos la responsabilidad de administrar un municipio, aún complejo, aún difícil como Guaymallén, se hace más fácil cuando la cabeza que conduce tiene las ideas claras y se enfoca en lo que hay que hacer. Alfredo Cornejo, tal como lo manda la Constitución, termina su mandato, pero lo vamos a extrañar como extrañamos a las personas que tienen palabra, que tienen conducta y que marcan rumbo». Y cerró: “A título personal, pero como representante también de los vecinos de Guaymallén, te deseo mucha suerte en el camino que emprendas representando los intereses del conjunto de los mendocinos. Y te agradezco que dejes algunas máximas en el camino de las cuales ni yo ni nadie deberá apartarse para darle a Mendoza, y en nuestro caso a Guaymallén, el destino que se merece”.

Seguidamente, tomó la palabra el gobernador de la provincia, que reconoció con emoción el gesto del jefe comunal y resaltó: “Quiero agradecerles fundamentalmente a los docentes y al personal administrativo de esta escuela, pero en nombre de ellos a todas las escuelas de la provincia por el esfuerzo que se ha hecho. Habrá una minoría que no habrá acompañado esta política, pero hay una gran mayoría que le pone muchas ganas al servicio educativo y a ellos les quiero agradecer todas las predisposiciones todo este tiempo. Vale la pena invertir mucho más en este sistema porque son nuestros niños, nuestros adolescentes, nuestros alumnos. Este lugar tiene más de quinientos alumnos y es por ese número, por la zona, por el cinturón verde que representa, por lo importante que es para la producción, por lo importante que es para la ruralidad, por lo importante que es para la comunidad del lugar, que esta inversión nos enorgullece”.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido