Continúa la recuperación del carril Godoy Cruz, una de las vías troncales más importantes de Guaymallén. El progreso es notable y, luego de construir e imprimar la base estabilizada, esta semana comenzó la aplicación de concreto asfáltico modificado para dar forma definitiva a la nueva calzada. Los trabajos se concretan en los 320 metros comprendidos desde el cruce con Sarmiento hasta Paraguay. En este tramo, quedarán pavimentados los dos carriles centrales del sector correspondiente a metrobús, más la trocha norte de circulación para automóviles y la ciclovía.
Previamente, fue necesario concretar una serie de tareas vinculadas a: levantamiento topográfico y nivelación; construcción de alcantarillas, cordones, cunetas, banquinas, puentes, dársenas divisorias de carriles, dársenas de apeaderos y veredas; renovación e instalación de redes de servicios sanitarios (agua y cloacas), con sus correspondientes conexiones domiciliarias; y desplazamiento de postes de las líneas de trolebús, telefonía, fibra óptica y del servicio eléctrico, que requieren un gran esfuerzo de coordinación con los distintos entes ya que durante los traslados no se interrumpe la prestación a ningún usuario.
Esta intervención corresponde a la tercera etapa de la recuperación integral que se realiza en el carril Godoy Cruz, que abarca el sector comprendido entre Sarmiento y Avellaneda.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.