Un nuevo frente de trabajo avanza sin pausa por la calle Colombia, donde se construyen cordones, cunetas y banquinas en el tramo comprendido por Pedro Molina y Virgen de las Nieves. Este sector corresponde al barrio Grosso del distrito Belgrano y se mejora con el Plan de Drenajes II.
Los desagües quedarán emplazados en ambas márgenes de la arteria y todos serán revestidos en hormigón para lograr su impermeabilización. Como suele contemplar este tipo de intervenciones, también se remodelarán las esquinas del tramo, se colocarán alcantarillas en los cruces y se construirán puentes de acceso vehicular y peatonal.
El vecindario se suma al resto de los barrios intervenidos en Belgrano, con la idea de proveer una infraestructura hídrica adecuada en una zona históricamente olvidada. Esta transformación ya puede apreciarse en más de treinta calles del distrito y, principalmente, en la calidad de vida de sus habitantes. La situación preexistente era similar en la mayoría de los casos, con acequias de tierra mal trazadas. Esta situación se torna crítica teniendo en cuenta que no solo dificulta la circulación de las aguas sino que es propicia para la proliferación de sedimentos, vegetación y constantes anegamientos en épocas de lluvia.
Vale recordar que todas las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.