El martes pasado, la Municipalidad de Guaymallén y el Instituto Provincial de la Vivienda convocaron en audiencia pública a los vecinos de un sector de Rodeo de la Cruz. Durante el encuentro presentaron el proyecto de obra diseñado para los barrios Congreso y Progreso II, que también alcanza a los vecindarios Santa Marta, Km 11, Sueños Cumplidos y 11 de Septiembre. Además, los beneficiaros pudieron aportar sugerencias y resolver sus inquietudes.
La intervención es integral y comprende una amplia gama de trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de casi 500 familias. Entre ellos pueden mencionarse construcción de infraestructura pública, urbanización, sistema de red de agua potable y desagües cloacales, conexiones domiciliarias, drenajes, red eléctrica, alumbrado público, obras de mitigación y equipamiento urbano con contenedores, señalética urbana, refugios y arbolado público.
Cabe aclarar que ya se han completado los pliegos de las obras y se licitarán desde el IPV en los próximos 90 días. Esto es porque el Instituto Provincial de la Vivienda actúa como unidad ejecutora, con fondos provenientes del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción Fomento) según contrato 8712-AR.