Una obra con características particulares avanza en el límite de los distritos de Belgrano y Buena Nueva. Se trata de la construcción de las alcantarillas que terminarán de conectar los drenajes construidos sobre calle Libertad, donde se realizó una importante canalización en ambas márgenes y se procedió a la apertura, desde Roca hacia el norte.
El alcantarillado se concreta en el cruce de Libertad y Roca y su importancia radica en que terminará de vincular nuevos sistemas de drenajes que permitirán “aliviar” el caudal de aguas pluvioaluvionales que soportan las mencionadas arterias.
En limpio, sobre Libertad se construyó un sistema de cunetas sobredimensionadas, en ambas márgenes y sobre los 760 metros comprendidos desde las vías del ferrocarril, hasta Roca. Luego, se concretó la apertura de calle Libertad, desde Roca hacia el norte.
De ese modo, ahora se procedió a realizar la vinculación de ambos sistemas, mediante el alcantarillado en el cruce de Roca y Libertad. Por la magnitud del trabajo, el tránsito se encuentra cortado en la intersección y se recomienda buscar vías alternativas de circulación.