El Plan de Drenajes II continúa sumando metros de canalización en Guaymallén. En esta oportunidad, se trabaja en la construcción de un canal en la calle Pedro Molina, a la altura del distrito Buena Nueva. Es importante mencionar que, este sector de la arteria, aún no se encuentra abierto al tránsito.
El cauce en obra recorrerá aproximadamente 700 metros de longitud: iniciará en el cruce con la prolongación de Avenida Libertad y llegará hasta Ruiz Villanueva, para vincularse con el canal que se impermeabiliza en el callejón y descargar las aguas de inundación provenientes de la calle Libertad. Además, tendrá una sección de un metro de ancho por un metro de profundidad y quedará revestido completamente en hormigón. Esto asegura la contención y el traslado de los líquidos, permite preservar el recurso hídrico y evitar anegamientos y derrames sobre la calzada.
Con esta intervención, el canal de la calle Pedro Molina quedará conectado a un circuito hidráulico extenso y ya recuperado por la comuna. El sistema nace en la calle Urquiza, continúa por Julio A. Roca y luego por Ruiz Villanueva hacia el norte para, finalmente, desembocar en el canal Lagunita. Por lo tanto, recorre los distritos San Francisco del Monte, Villa Nueva y Buena Nueva, hasta el límite con El Bermejo. De esta manera se estaría completando el circuito hidraúlico de drenajes del que el departamento carecía.