El municipio trabaja en la recuperación hídrica de las calles Silvano Rodríguez, entre Jorge Newbery y Alpatacal; y de Alpatacal, desde Silvano Rodríguez a Padre Manzano. En este caso, las cuadrillas están instaladas únicamente sobre el costado este.
En cada una de estas arterias del distrito Villa Nueva, la idea es generar una infraestructura de drenajes adecuada que reemplace las antiguas acequias de tierra y mal trazadas. Por eso, la obra implica nuevos cordones, cunetas y banquinas, todo revestido en hormigón; más remodelación de esquinas, puentes peatonales, puentes domiciliarios para los frentistas y alcantarillas. Vale mencionar que las mejoras se realizan en el marco de la etapa 25 del Plan de Intervenciones Urbanas de la comuna.
De esta forma, se aportará una solución a los desbordes y anegamientos ocasionados por las condiciones existentes, que afectaban no solo la calidad de vida de los vecinos sino también la preservación del agua y de la calzada vehicular.
Como complemento, se intervendrán los primeros metros del cruce de Silvano Rodríguez y Alpatacal. Esto teniendo en cuenta la futura prolongación hacia el oeste, que será posible cuando se concrete el corrimiento de línea de las propiedades correspondientes.