El municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el pasaje El Chañar, ubicado a la altura del barrio Ferroviario. El nuevo sistema se extenderá desde el cruce con calle Belgrano hasta Gutemberg, y será revestido completamente en hormigón. Esto implica previa demarcación, perfilado de zanjas, colocación de moldes, hormigonado y fraguado del material.
Como se estila en este tipo de intervenciones, como complemento se remodelarán las esquinas del tramo, se colocarán alcantarillas en los cruces para conectar los nuevos drenajes y se realizarán puentes de acceso peatonal y vehicular.
Estas mismas mejoras, largamente demandadas y esperadas, se extienden por otros vecindarios de Belgrano como Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento y Cantu Caroglio. El trabajo es permanente a efecto de lograr la totalidad de la red de desagües pluviales de la zona urbana en un futuro cercano. Por eso, paulatinamente, las antiguas acequias de tierra dan paso a un circuito hídrico completo y con descarga eficiente, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del lugar.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.