El Plan de Drenajes Urbanos II del municipio continúa avanzando sin pausa por el distrito Belgrano. Ahora, llegó el turno de calle Víctor Hugo, ubicada a la altura del barrio Ferroviario. Si bien en estos momentos se trabaja en el tramo comprendido entre Belgrano e Hipólito Irigoyen, la obra llegará hasta la intersección con Cervantes Saavedra.
La intervención implica la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón; y mejoras complementarias de urbanización como alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y vehicular. Estas mismas tareas también se están realizando en otras vías internas del vecindario.
La situación existente era crítica: la arteria contaba con acequias irregulares que no permitían una buena circulación de líquidos aluvionales en épocas de lluvia, lo que provocaba desbordes y anegamientos. Como esta problemática se repite en otros barrios del distrito Belgrano, entre ellos Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento y Cantu Caroglio, la comuna ha decidido construir un sistema hídrico eficiente, completo y con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores