Una nueva arteria se suma al sistema hídrico que la comuna proyecta para el barrio Vía Piana. Se trata de calle Francia, entre Araujo y Avellaneda, donde se construyen cordones, cunetas y banquinas de hormigón.
Como complemento, a lo largo del tramo se realizarán una serie de tareas para mejorar la imagen urbana. Esto implica remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces, rejillas para boca de limpieza y puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas.
La intervención también es parte del plan de Drenajes Urbanos II de la Municipalidad de Guaymallén, que tiene como punto principal esta zona del distrito Belgrano. Particularmente, en el barrio Vía Piana, los trabajos avanzan paulatinamente pero a paso firme y se consolidan en otras vías internas tales como López de Gomara, Belgrano, La Pampa, Gutemberg, Araujo y Victoria. La importancia radica en que el sector, urbano pero muy antiguo, sufría anegamientos constantes por contar con acequias de tierra que no permitían un desagüe eficiente.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.