El municipio completa la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el pasaje Potosí del distrito Belgrano. La intervención se realiza en los metros comprendidos entre Gutemberg e Irigoyen, un sector donde las acequias de tierra irregulares dificultaban la circulación del agua y generaban inundaciones.
Por eso, estas mejoras marcan un antes y un después en la zona. La nueva infraestructura está compuesta por drenajes revestidos en hormigón, esquinas remodeladas, alcantarillas en los cruces y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas. Cuando las tareas finalicen, este sistema quedará interconectado con los desagües de las calles Irigoyen y Gutemberg, que conducen los excedentes pluvioaluvionales al cauce ubicado sobre la margen oeste de Avellaneda y luego desembocan en el canal Lagunita.
Vale recordar que el trabajo de la comuna en el distrito Belgrano es permanente, a fin de lograr una red hídrica eficiente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Finalmente, es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.