El Plan de Drenajes II no tiene pausa en Guaymallén. Ahora se construyen de cero cordones, cunetas y banquinas en calle Malvinas Argentinas. La obra está emplazada en el extremo oeste del distrito Belgrano, en los metros comprendidos desde Rafael Obligado hasta Allayme. Esto, como continuidad de las mejoras realizadas previamente desde Mitre a Rafael Obligado. Vale mencionar que la arteria también ha sido intervenida entre Sarmiento y Brasil, y entre Ecuador y Félix Suárez.
Los desagües se trabajan en ambas márgenes de la calzada y permitirán urbanizar el sector que, hasta entonces, tenía acequias de tierra mal trazadas. Para completar la infraestructura, se remodelarán las esquinas, se colocarán alcantarillas en los cruces y se construirán nuevos puentes peatonales y domiciliarios para los vecinos frentistas.
En conjunto, se trata de una solución definitiva a los severos problemas de anegamientos, una situación generalizada en la zona de Belgrano, históricamente olvidada. Por eso, la renovación es constante y avanza paulatinamente para concretar un circuito hídrico eficiente. Ya son más de treinta calles, distribuidas en los barrios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento, Cantu Caroglio, Ferroviario, Los Ceibos, Grosso, Giunta Jalón y Antártida Argentina, entre otros.
Es importante mencionar que las obras encaradas en Guaymallén se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.