Buena Nueva: así recuperamos un nuevo tramo de calle Antonelli

Desde Santo Tomás de Aquino hacia el Sur, el asfaltado fue la etapa final de un trabajo que incluyó conexiones de red de agua

Con recursos, personal y maquinarias del municipio, este viernes, la Municipalidad de Guaymallén dio inicio a los trabajos de pavimentación sobre calle Antonelli, desde Santo Tomás de Aquino hacia el Sur, en el distrito Buena Nueva.

Las tareas implicaron limpieza del terreno en toda la extensión del tramo hasta hoy de tierra. Luego, se colocó una nueva base estabilizada y se perfiló, compactó, niveló, humectó e imprimó con un componente adhesivo. Por último, se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor a los largo de 400 metros lineales.


Vale destacar que anteriormente a este trabajo de pavimentación fue la comuna la que, también con personal y recursos propios, concretó las conexiones de red de agua domiciliarias faltantes así como conexión de drenaje entre acequias. Y ahí sí, una vez concluida esta tarea, fue posible encarar el asfaltado que hoy está en marcha.

De esta manera, no los vecinos del barrio Praderas del Sol II verán mejorada su calidad de vida sino también quiénes circulan a diario por este tramo.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las viviendas son de 62 metros cuadrados. Constan de dos dormitorios, estar-comedor, cocina lavadero y baño completo.
La colaboración del Poder Judicial se sumó a la que ofreció la DGE, que prestó en comodato dos servidores. Avanza
En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la actividad propuso un intercambio entre el escritor Omar
La Municipalidad reforzó las tareas de saneamiento ambiental con acciones de prevención, control de plagas y concientización vecinal para evitar