Café mediante continúa con un encuentro sobre educación emocional

Educación Junio 1, 2022

El próximo martes 7 de junio, a las 19h, la Municipalidad invita a compartir un nuevo espacio abierto al diálogo del ciclo Café mediante. El encuentro se realizará en La Cafetería Argentina (La Barraca Mall, calle Las Cañas 1833), es con cupos limitados y el ingreso será por orden de llegada.

Como temática central, abordará la educación emocional y su importancia. El concepto se define como el proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. A su vez, ambos son fundamentales para la formación de la personalidad integral (Rafael Bisquerra). La idea es que las personas cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana. De esta forma, puede aumentar el bienestar personal y social.

La charla estará a cargo de Nancy Caballero, psicopedagoga y licenciada en Psicología. También cuenta con una Maestría en Psicología Social (UNCuyo), está finalizando el Doctorado en Psicología y tiene formación en orientación familiar y en mediación escolar, familiar y de empresas. Cuenta con una amplia trayectoria docente en nivel secundario y universitario en distintas instituciones; y ha dictado numerosos cursos de capacitación y actualización hacia públicos muy diversos, alcanzando aproximadamente a 32.000 personas. Fue presidenta de la Asociación Argentina de Salud Mental Delegación Mendoza (AASM), jurado de concursos e integrante del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones. Actualmente, forma parte del jurado de tesis de la Maestría de Psicología Social.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido