Calle Buenos Vecinos: Guaymallén y Vialidad Mendoza ya trabajan en el asfaltado del segundo tramo entre Mariani e Infanta Isabel

Durante muchos años, el mal estado de la calzada fue motivo de reclamos por parte de los vecinos. Hoy se concreta una obra de más de 1.900 metros que mejora el tránsito y la seguridad vial de la zona.

A través del convenio firmado entre la Municipalidad de Guaymallén y la Dirección Provincial de Vialidad, y luego de finalizar la primera etapa de recuperación vial de calle Buenos Vecinos, comenzaron las obras en este segundo tramo, comprendido entre Mariani e Infanta Isabel. Se trata de 450 metros lineales de trabajos que optimizaran el tránsito y la seguridad de vecinos y de toda la comunidad educativa de la escuela Nº 4-215 – Buenos Vecinos.

Comenzaron las obras del segundo tramo, entre Mariani e Infanta Isabel

Estas tareas incluyen fresado (levantamiento de la vieja capa de rodamiento),  escarificado, nivelación, imprimación y creación de una nueva carpeta asfáltica resistente. Recientemente concluyó la etapa inicial de obras, las que involucraron un  tramo  de 1,4 km. (1.481 metros lineales), la que se desarrolló entre Buenos Aires y Ferrari.

Buenos Vecinos, como Ruta Provincial 25, es jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que la rúbrica tuvo por objetivo permitir a la Municipalidad de Guaymallén poder invertir sus recursos operativos en la recuperación completa de la calzada.

Creación de una nueva carpeta asfáltica resistente

Esta calle es una ruta que tiene un alto flujo de tránsito de dos tipos; por un lado urbano y por otro productivo, puesto que esta arteria es uno de los ingresos a la zona del cinturón verde del departamento, el más importante del área metropolitana. Estas características requieren de una obra integral que dé respuesta a los requerimientos de una calzada que soporte el volumen y las características del tránsito.

Durante muchos años, el mal estado de la calzada fue motivo de reclamos por parte de los residentes de la zona. Hoy, gracias a este trabajo conjunto, se materializa una obra integral de más de 1.900 metros que va a mejorar la seguridad vial y la circulación en toda la calle.

“Esto demuestra que cuando hay decisión y coordinación entre Provincia y Municipio, podemos destrabar problemas históricos y dar respuestas concretas a los vecinos”, destacó oportunamente el intendente, Marcos Calvente.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El destacado artista propone un recorrido visual atravesado por el simbolismo, la introspección y el misterio
La demolición de la antigua calzada es aprovechada para optimizar servicios, reemplazando cañerías e incorporando nuevas conexiones domiciliarias.
El restó Garra Burger fue sede para otra edición del ciclo de degustaciones, que tuvo a la cervecería artesanal Weed