Calvente acompañó a los jardines maternales de Guaymallén en el inicio del ciclo lectivo 2024

Educación Febrero 27, 2024
Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (1) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (2) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (3) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (4) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (5) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (8) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (9) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (10) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (11) Inicio ciclo lectivo 2024- Jardín del Notti (12)
<
>

El intendente participó del acto de apertura en el que se comprometió a trabajar “más que nunca, en la educación desde la primera infancia”, acompañando los procesos pedagógicos y cuidando la infraestructura escolar.

El jardín maternal J-392 “Jardín del Notti” fue el escenario elegido para dar inicio formal al ciclo lectivo 2024 de los establecimientos educativos pertenecientes a la Municipalidad de Guaymallén.

En la ocasión estuvieron presentes la Coordinadora General de Políticas Educativas de la DGE, Adriana Yenarópulos; la directora de Centros Educativos de Primera Infancia, Natalia San Juan; la directora de Educación Inicial de la Provincia, Adriana Rubio; el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente; la directora Ejecutiva a cargo del Hospital Humberto Notti, Laura Pirovano, y las directoras de los jardines municipales del departamento.

El acto también contó con la actuación del Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo.

Compromiso con la educación

La directora del “Jardín del Notti”, Natalia Boquete, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, y dijo: “Ha sido un placer ser el establecimiento que recibe a compañeras de otros jardines de Guaymallén, a las familias, personal de la salud y autoridades de la Municipalidad y la DGE.

Estamos con muchas ganas y llenas de expectativas de comenzar este año, que para muchos es complicado, pero siempre hay una luz para seguir brindando cariño, amor y nuevos aprendizajes”.

El establecimiento, ubicado dentro del hospital pediátrico más grande de Cuyo, cuenta con una matrícula de 90 alumnos, desde los 45 días de vida hasta los 3 años, en turno mañana y tarde. Además, asiste a los niños que se encuentran internados en el nosocomio, con visitas diarias de las docentes.

Durante el acto, el intendente Marcos Calvente remarcó: “Pese a la situación macroeconómica que está atravesando el país, vamos a sostener el compromiso que tenemos con la educación, principalmente donde interviene el Municipio; y no solo en el mantenimiento edilicio y la generación de nueva infraestructura escolar, sino también en todas las tareas que acompañan el accionar pedagógico”.

La educación es una de las maneras para sacar adelante el país y evitar este tipo de situaciones que nos tocan vivir ahora. Vamos a apostar hoy, más que nunca, a la educación en la primera infancia”, añadió el mandatario municipal.

Por su parte, Adriana Yenarópulos, en representación de la DGE, expresó: “Siempre es un gusto venir a Guaymallén, tienen una calidad educativa excelente. Estamos muy contentos de poder acompañar a los funcionarios y a la comunidad educativa en general”.

Y, respecto al compromiso del Gobierno Provincial para este año, agregó: “Para nosotros la primera infancia es lo más importante, estamos convencidos que los primeros 1000 días de los chicos son fundamentales para el resto del desarrollo. Este Gobierno va a apuntar mucho a la educación desde los 45 días en adelante, estamos haciendo una gran inversión para que los chicos estén contenidos en las instituciones y en la escuela. Esta gestión está trabajando para que eso suceda”.

 

 

 

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido