Los Tordos Rugby Club tiene nueva conducción. En realidad la sucesión surgió del consenso. Juan Cruz Cardoso será el nuevo presidente y Julián Saá el vice. “Los dos fuimos jugadores del club, hoy somos y entrenadores del club. El 27 de diciembre sumaremos una nueva responsabilidad durante dos años”, dijo Cardoso.
Ambos llegaron a la Municipalidad de Guaymallén para estrechar vínculos institucionales. Al llegar los dos manifestaron que ese es uno de sus desafíos para los próximos dos años: tener una sinergia entre el club y la comuna.
El intendente Marcos Calvente recibió a ambos dirigentes y coincidió con esa visión. “El deporte significa un montón de cosas positivas, en todos los sectores sociales y en todos los sectores etarios; pero hoy en día, entre los jóvenes, con las pantallas y los consumos problemáticos es clave. Guayamallén tiene una diversidad tan grande que el rugby es un gran protagonista en nuestra política de apalancarnos en las instituciones que tienen historia y penetración social. Nosotros buscamos una retroalimentación de las dos instituciones y no otorgar subsidios” dijo Calvente.
Cardoso manifestó que “hay un montón de cosas que podemos hacer en conjunto con la municipalidad, para colaborar los dos con la comunidad, nosotros somos de Guaymallén y así mejoramos nuestro entorno”.
