Los tareas viales forman parte de la última etapa de la recuperación integral que se llevó a cabo en la arteria
Paso a paso, y desde hace un tiempo, la calle 9 de julio comenzó a cambiar definitivamente su aspecto. Gracias a una serie de trabajos integrales, que fueron de lo subterráneo a lo superficial, esa vía de Capilla del Rosario está a punto de quedar completamente urbanizada. La reconversión abarca los metros comprendidos desde Bandera de Los Andes hasta Lateral Norte de Acceso Este, justo a la altura del límite con el distrito Jesús Nazareno.
Las tareas de pavimentación que comenzaron hoy llegarán hasta Río Juramento, y luego continuarán hasta el final del tramo previsto. La metodología elegida es la que se utiliza para calles de tierra: consiste en retirar la superficie existente, conformar una base compacta e imprimada con material adhesivo y, finalmente, aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente.
Previamente, la comuna se encargó de instalar cañerías de agua y de construir a nuevo el sistema de drenajes como así también veredas, esquinas, alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas. Además, fue necesario realizar el cierre con mampostería y el corrimiento a línea de una bodega, ya que su ubicación dificultaba los trabajos sobre la traza vial.
Esta intervención es parte de la obra proyectada en calle Tirasso, que prevé la construcción de una rotonda a la altura del cruce con Bandera de Los Andes.