Cerró el ciclo de capacitaciones Tendiendo puentes, en el Le Parc

Educación Octubre 15, 2021
capacitación Inclusión, el camino a la equidad (1) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (2) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (3) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (4) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (5) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (6) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (7) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (8) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (9) capacitación Inclusión, el camino a la equidad (10)
<
>

En el mes de abril, la Municipalidad lanzó un ciclo de capacitaciones denominado Tendiendo puentes, destinado a docentes y no docentes de nivel inicial del departamento de Guaymallén. Este jueves, tuvo lugar el último encuentro en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El ciclo contó con más de 300 inscriptos y, además de personal de los jardines maternales municipales, fueron invitados a participar los establecimientos de gestión privada y docentes de primaria y secundaria de la Dirección General de Escuelas.

Fueron un total de cuatro encuentros, en los que se trataron los siguientes temas: “Herramientas virtuales educativas”, “ESI, cuidando la infancia”, “Infancias libres y protegidas” e “Inclusión, el camino a la equidad”.

La última capacitación propuso un recorrido histórico y las diferentes visiones culturales de la discapacidad, teniendo en cuenta que se está transitando un nuevo camino hacia la construcción de un modelo social que es sostenido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el marco de convenciones y principios de derechos humanos. Y, en este punto, todas las acciones que promueva el Estado deben ser garantes de respeto e inclusión social.

De este modo, el objetivo del encuentro fue analizar una propuesta pedagógica que permita a las personas con discapacidades el máximo desarrollo de sus posibilidades y el pleno ejercicio de sus derechos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido