Charlas informativas sobre alarmas comunitarias

Noticias Septiembre 25, 2023

Se realizarán del 26 de septiembre al 1 de noviembre, en la explanada municipal y en las delegaciones

Teniendo en cuenta la importancia del programa para la seguridad de los vecinos, el municipio realizará un ciclo de charlas informativas itinerantes sobre el Sistema de Alarma Comunitaria (SAC). La idea es que puedan conocer más sobre su funcionamiento y sus aspectos principales. Vale mencionar que todas se realizarán en horario de 10 a 12h, de acuerdo al siguiente cronograma:

📍 Martes 10 y miércoles 11 de octubre: Delegación Rodeo de la Cruz, Km 8 y Km 11 (Bandera de Los Andes 10065, Rodeo de la Cruz).

📍 Martes 17 y miércoles 18 de octubre: Delegación Los Corralitos, La Primavera y Colonia Molina (Severo del Castillo 4810, Los Corralitos).

📍 Jueves 19 y viernes 20 de octubre: Subdelegación Puente de Hierro (Severo del Castillo y Gardel. Puente de Hierro).

📍 Martes 24 y miércoles 25 de octubre: Delegación Las Cañas (calles Estrada y Cangallo, al lado del Polideportivo Joaquín Salvador Lavado «Quino»).

📍 Miércoles 26 y jueves 27 de octubre: Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia (Avellaneda 4254, El Bermejo).

📍 Martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre: Subdelegación Jesús Nazareno y San Francisco del Monte (Cerro Catedral 5755, barrio Los Pinos, Jesús Nazareno).

La alarma comunitaria funciona a través de una aplicación en el celular, que está ligada a una central. Entonces, cuando el vecino emite una alerta en su dispositivo por un hecho de inseguridad, se dispara una sirena con un sonido que alcanza los 200 metros aproximadamente. El sistema es monitoreado ininterrumpidamente y por personal idóneo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido