La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la capacitación “Artistas creadores. Clínica creativa”, que será dictada por Federico Suárez y Francisco Suárez, el próximo sábado 5 de noviembre, a las 17h, en el sexto piso del edificio municipal (Libertad 720, de Villa Nueva).
La actividad plantea desarrollar diversas temáticas relacionadas al mundo audiovisual, tanto para actores y actrices, como para estudiantes, directores, productores, guionistas y otros profesionales afines.
La capacitación es gratuita y cuenta con cupos limitados. Para poder participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/CoRZzkrFvAdKkWNU8
Se trata de una instancia de formación que tiene como objetivo brindar herramientas teóricas del lenguaje audiovisual clásico (cine, televisión), como también conceptos aplicados a las nuevas tecnologías, que permitan un tratamiento creativo delante y detrás de cámara. La idea es generar disparadores en la producción de pequeñas piezas audiovisuales.
Los docentes
Federico Suárez se desempeña como director de publicidad para diversos países de Latinoamérica y en Estados Unidos. También es profesor de Fotografía en la Universidad de Buenos Aires.
Ha realizados numerosos trabajos audiovisuales para artistas como Dante Spinetta, El Kuelgue, Onda Vaga, entre otros; y dirigido series webs como “Cualca”, “Mundillo”, “Guiso” y “Mendólogos”; además de documentales gastronómicos y culturales, y comerciales para reconocidas marcas internacionales.
Francisco Suárez es actor, director, docente, productor teatral y audiovisual. Se formó en actuación junto a Pompeyo Audivert, Norman Briski, Augusto Fernández y Guillermo Angelelli. Como director, su formación la realizó en CIEVYC.
Actuó en producciones como Casi Ángeles y Signos. Además, participa del rodaje de la serie “DT: la misión”, que protagoniza junto a Fabián Vena, Sergio Goycochea y Esteban Prol, y que tuvo entre sus locaciones de filmación al Club Atlético Argentino, de Guaymallén.
Ambos profesionales resultaron ganadores del Martín Fierro Federal por la serie “Mendólogos”, en el rubro “Mejor ficción”.