Continúan este viernes 4 y cierran mañana, sábado 5, en el Le Parc
Ayer por la tarde, Guaymallén dio inicio a las V Jornadas de Gobiernos Locales en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Este año, la propuesta invita a debatir bajo el lema «Incertidumbre, alternativas y desafíos», a través de una variada agenda temática con más de cien expositores de diversos rubros. Entre ellos, personalidades destacadas de países vecinos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.
Durante el primer día, se abordaron temas vinculados a: adhesión municipal a la Ley Nº 9070, transformación digital de la auditoría, vialidad urbana, seguridad vial infantil, primeras infancias y gobiernos locales, organización y territorio, prestadores de servicios de agua, gestiones sociales, participación ciudadana para democracias, gestión en contextos de crisis, análisis de la situación presupuestaria nacional/provincial, políticas de seguridad, y mobbing y acoso laboral.
El planteo de cada temática se realizó a través de las tres modalidades de la edición. Las conferencias magistrales contaron con la presencia de Martín Tetaz (vía Zoom), Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lisandro Nieri, Diputado Nacional por la Provincia de Mendoza; Leandro Halperín, abogado y ex legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Miriam Ivanega, doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Por su parte, los diálogos de gestión estuvieron a cargo de Luciano Demarco, intendente de la Municipalidad de Perico (Jujuy), Walther Mercolini, intendente de General Alvear; y Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza. También se llevaron a cabo paneles, donde numerosos referentes y profesionales presentaron trabajos vinculados a la temática.
Las jornadas continúan este viernes 4 y cerrarán mañana, sábado 5 de noviembre. Habrá ponencias magistrales de Luis Rappoport, economista; Mónica Fein, Diputada Nacional por Santa Fe; Julio Cobos, Diputado Nacional por Mendoza; y Carlos Fara, consultor político.
Los interesados en asistir pueden inscribirse ingresando al link https://forms.gle/i7Ay1QrFMktdYAMS7
.– Cronograma viernes 4 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_VIERNES-4.pdf
– Cronograma sábado 5 de noviembre: https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_SABADO-5.pdf