Comenzó la segunda etapa de reconstrucción en calle Pellegrini

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 19, 2017

La calle Pellegrini, en el corazón de San José, está siendo intervenida por el municipio en estos días. Allí se está levantando completamente la antigua superficie, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El total de los trabajos comprenderá el tramo que va desde O´Brien a Santa María de Oro. Se trata de la segunda etapa de reconstrucción de esta vía, ya que en agosto la comuna colocó nuevas losas de hormigón entre Godoy Cruz y Lateral Norte del Acceso Este.

En estos momentos, el despliegue de los equipos que trabajan en la recuperación de calle Pellegrini está apostado entre O´Brien y Uruguay, para concretar la primera etapa de demolición de la carpeta asfáltica en mal estado.

Una vez finalizado el retiro de escombros se ha procedido a colocar una nueva base estabilizada y compactada. Esto es lo que permitirá dejar todo listo para construir una nueva carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor.

Este mismo trabajo se repetirá en una tercera etapa, desde Uruguay a Santa María de Oro. Desde la comuna solicitan evitar la zona intervenida.

Antecedente

Como parte de la ejecución de su plan de recuperación vial, la municipalidad de Guaymallén inició la reconstrucción de calle Pellegrini en agosto del año pasado. Por entonces, se reemplazaron losas de hormigón, se hizo bacheo y se aplicó adoquinado, entre Lateral Norte del Acceso Este y Godoy Cruz.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido