COMERCIO – Cambio de titularidad fallecido- persona física

TIPO DE TRÁMITE

Debe presentarse la conformidad de la totalidad de los herederos o apoderado legal del titular del comercio con la siguiente documentación (Poder de Administración y Disposición) junto con el nuevo titular o apoderado en el Área de Atención al Público, acompañado de la siguiente documentación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

  1. TITULAR ACTUAL
  • Fotocopia del certificado de defunción del titular.
  • Fotocopia/s del DNI (representantes del titular que justifique el vínculo: actas de nacimientos, libreta de matrimonio, inicio de sucesión).
  • Si posee Libro de Inspección, fotocopia Libro de Inspección municipal (solo la parte escrita)- acudir con el Libro en mano.
  1. TITULAR NUEVO
  • Fotocopia del DNI del titular (presidente o apoderado con poder legal).
  • Vínculo con el domicilio (puede ser fotocopia de contrato de locación-comodato, sellado por A.T.M. En caso de ser titular registral del inmueble, acreditar documentación).
  • No poseer deuda por derechos de comercio al momento de realizar el trámite (Libre de deudas)
  • Abonar sellados.

 

PASOS A SEGUIR

Concurrir a la Dirección de Comercio e Industria con la documentación requerida.

Excepción: en caso de no poseer Expediente Electrónico debe concurrir en primera instancia a Mesa de Entrada General y solicitar el desarchivo por medio de nota.

 

Los costos del trámite deben consultarse en la Dirección de Rentas (Edificio Municipal-planta baja).

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