La arteria quedará conectada desde Estrada hasta Costanera, mejorando la accesibilidad entre los distritos de Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego
Ya se está trabajando en la apertura de un sector de calle Lamadrid, precisamente en los metros comprendidos entre Juan Díaz de Solís y Juan Manuel Estrada. Para esto, primero fue necesario demoler una vivienda ubicada justo en el medio de la traza, que había sido usurpada y era propiedad del municipio. La construcción presentaba riesgo 1 de colapso y, por ende, corría peligro de derrumbe.
De esta forma, la comuna da continuidad a un reclamo de vieja data de los vecinos de la zona, que tuvieron que esperar más de 20 años para que su pedido comenzara a ser atendido y resuelto. Fue en 2017 cuando se habilitó el primer tramo de la arteria que, hasta ese entonces, se cortaba entre las calles Las Cañas y Tupungato.
Como toda obra integral, implica la instalación de servicios de agua y cloaca con sus respectivas conexiones domiciliarias, la construcción de un sistema de drenajes revestido en hormigón, la reconstrucción de la calzada con concreto asfáltico en caliente, alcantarillado en los cruces afectados y puentes vehiculares. Pero además, el tramo quedará iluminado íntegramente con tecnología LED.
En estos momentos, se trabaja en los movimientos correspondientes a la demarcación de las nuevas cunetas, que se completarán con cordones y banquinas. Luego, se procederá a la ejecución de las redes de saneamiento y, finalmente, a la construcción del pavimento.
La intervención resulta fundamental para la zona urbana de Guaymallén. Lamadrid quedará conectada desde Estrada a Costanera y, por eso, logrará mejorar la conexión vial entre los poblados distritos de Villa Nueva, Las Cañas y Dorrego.