La Municipalidad de Guaymallén dio inicio a la Etapa 36 de intervenciones urbanas. En este marco comenzó el movimiento de suelo sobre calle Estrada, entre Gutiérrez y Aramburu. Se trata de 250 metros lineales donde, luego de finalizar con esta tarea, se aplicará una capa de imprimación adhesiva sobre la que colocará una capa de concreto asfáltico en caliente.
Previamente en este sector se efectuaron trabajos de urbanización, los que implican la construcción de veredas, cordones, rampas, cunetas y banquinas. Estas intervenciones se extenderán también sobre calle Aramburu, donde está prevista además la instalación de apeaderos y la traza de ciclovías.
En este mismo sentido, la afectación continuará a lo largo de calle Gutiérrez, desde Houssay a Teurlay.
Esta intervención, que el municipio ejecuta con personal y equipos propios, tiene como objetivo revertir el daño existente en la calzada. Este punto del distrito Las Cañas presentaba signos de deterioro, algunos propios del paso del tiempo y otros por reparaciones vinculadas a servicios.
Vale recordar que a fines de marzo, a través de Aysam y la empresa contratista Ceosa, se llevó adelante la renovación del colector Elpidio González/Estrada, una obra estratégica que incluyó además la renovación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias en Estrada, desde 25 de Mayo hasta Elpidio González y desde Estrada hasta Las Cañas por Elpidio González.
De esta manera, se optimizarán las condiciones de transitabilidad de la zona, aportando mejoras tanto para los frentistas como para quienes circulan diariamente.